diumenge, 5 de setembre de 2010

URGENTE (ya no)

Esta mañana hemos encontrado un gatito de un mes en un campo,había sido atacado por algún animal (no sabemos de qué tipo). Pensábamos que estaba muerto, ya que empezaba a estar lleno de hormigas, pero respiraba. Lo hemos traído a casa,sin muchas esperanzas, pero no tengo corazón para dejarlo agonizante y muerto de miedo allí tirado.
Cuando ha pasado un rato ha comido un poco de biberón (con leche para gatitos). Ha sido atacado en la parte de los omoplatos, y en una pata delantera tiene una magulladura. No se tienen en pie, parece tener movilidad en las patas de atrás, pero en las de delante tengo dudas. Mañana lo llevo al veterinario para que lo valore...espero no tener que sacrificarlo.
Necesito a alguien que lo quiera adoptar, o que quiera cuidarlo hasta que lo adopten, claro, en el caso que mañana me den buenas notícias. Si me dicen que va a quedar inválido no sé que haré, me da mucha pena ya que el pobre parece tener ganas de vivir. Cuando lo sostenemos en brazos ronronea un poquito, y al limpiarlo levanta el cuello porque le gusta, ¡qué pena da verlo así, sin poder andar! Cada vez que pienso lo mal que lo habrá pasado con sólo un mes de vida...Yo tengo 9 gatos y ahora mismo lo tengo en una habitación, no puedo quedarme más gatos, por favor difundir necesito ayuda, de verdad. Mañana informaré de lo que dice el veterinario.

 Dejo aquí las fotos del gatito, NEGRIN y la factura del veterinario


No respondió al tratamiento, murió en el Hospital veterinario. Da rábia que la gente no sienta nada al abandonar estos seres indefensos. Sólo me consuela el no haberlo visto de nuevo lleno de hormigas allí tirado en el campo, por lo menos intentamos darle una vida mejor, pero no pudo ser.

5 comentaris:

  1. Yo tengo un gato paralítico desde que tenía un mes, ahora ya es adulto y es muy alegre, no camina, se arrastra, pero trepa y se sube al sofá, a la cama, es muy apañado y yo creo que es feliz. Jamás nos planteamos sacrificarlo, seguro que éste también saldrá adelante.

    ResponElimina
  2. Hola, el gatito está en la clínica veterinaria ingresado. Me han hecho un presupuesto de ingreso, y que antes había que hacerle una radiografía para descartar roturas o invalidez. Lo he pasado fatal esperando e incluso se me ha caído alguna lágrima (llevo aguantando des de ayer). No tiene nada mal, todo perfecto, pero tenía hipotermia y estaba muy quietecito. A las 2 me han llamado diciendo que le había subido la temperatura pero que estaba peor, que no comía por sí solo ni responde al tratamiento, que no sabían si duraría hasta la noche. Estoy esperando una segunda llamada...aún tengo un poquito de esperanza, pero tengo que prepararme para lo peor.
    Anónimo, te entiendo perfectamente, pero ¿quién quiere adoptar un gato paralítico? Yo lo haría si no tuviese 9 gatos, no puedo tener uno así entre ellos, a veces se pelean por un sitio, son las reglas del dominio que tienen entre ellos. Un gato así es para estar sólo y mimado, como el tuyo, no puede convivir con muchos gatos. El veterinario también me lo ha dicho.
    Bueno, mañana diré alguna cosa
    Gracias a las dos por contestar

    ResponElimina
  3. aunque este gatito murio,lo hizo sin sufrir,conociendo el lado bueno del ser humano,gracias en su nombre ana

    ResponElimina
  4. Gracias Coloma, eres un consuelo enorme para mi, de verdad, tus ánimos me dan fuerza y me hacen sentir que no estoy sola en esta lucha. Tu entiendes perfectamente lo que es esto y se nota

    ResponElimina